Se une Cobaes a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Más de 23 mil estudiantes y trabajadores de Cobaes participaron hoy a nivel estatal en el macro simulacro conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil, que convoca a todo el país a hacer conciencia y práctica de la cultura de la prevención y de la solidaridad ante cualquier contingencia o catástrofe natural.

Mediante jornadas de evacuación desarrolladas en los 123 planteles, las 5 coordinaciones ejecutivas y las oficinas generales en la capital de la entidad, el Colegio de Bachilleres se sumó, en punto de las 12:14 horas, a las acciones celebradas en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México.

En Culiacán, el simulacro de evacuación efectuado en las oficinas generales del Colegio de Bachilleres contó con la presencia del director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, y de la secretaria general de Colegio de Bachilleres, Leticia Serrano Sáinz, en representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas.

Foto/Cortesía.

Fueron alrededor de 300 los trabajadores y directivos que cumplieron con las instrucciones de seguridad y protección civil para actuar en caso de emergencia. En el simulacro con hipótesis de sismo, evacuaron en orden, en un lapso menor a los 3 minutos, el edificio de seis pisos de Cobaes en Centro Sinaloa.

Como institución socialmente responsable de impulsar la cultura de la prevención, de manera simultánea en las demás dependencias del Colegio en el estado, se contó con la orientación y la coordinación de acciones por parte del personal de los consejos municipales de Protección Civil.

Inauguran la VII Muestra de Servicio Social Estudiantil en Cobaes.

Con la finalidad de acercar las mejores opciones para ejercer programas de servicio social estudiantil, hoy se inauguró la Séptima Muestra de Servicio Social en el plantel 25 – La Campiña, dirigida a más de dos mil estudiantes que cursan quinto semestre en la zona educativa 04 de Cobaes.

Con la representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió a la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, dar la bienvenida a las instituciones participantes, así como a los estudiantes del centro escolar.

Foto/Cortesía.

La muestra cuenta con la participación de 20 instituciones y tiene por objetivo brindar información sobre las actividades que los jóvenes pueden realizar para cumplir con su servicio social estudiantil, mismas que vendrán a consolidar su formación integral y les permitirá experimentar una conciencia de solidaridad con la comunidad.

Forman parte de este evento, instituciones como el Banco de Alimentos, Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Protección Civil, Instituto de la Juventud, ICATSIN, STASE, PENTATLÓN, ISMUJERES, Boinas Negras, Cadetes de México, entre otras.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Rebeca Contreras García; el director del plantel 01 de ICATSIN, Miguel Ángel Sepúlveda León, y Arturo Torres Santillán, director del Banco de Alimentos de Méx