CEPAVIF Sinaloa culmina gira de trabajo en el Sur del Estado

Municipios de Mazatlán, Escuinapa y El Rosario beneficiados

El Rosario, Sinaloa.- El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF, dio por concluida su gira de trabajo en materia de prevención de la violencia hacia la mujer y en la familia en el sur del estado, en la que se atendió a diversas comunidades y cabeceras municipales de Escuinapa, Mazatlán y El Rosario.

Este miércoles en el municipio de El Rosario se atendió a un grupo de 125 personas de Salud Próspera, 64 jóvenes de COBAES y 150 jóvenes de CONALEP, a los cuales se les impartió el taller de: “Construyendo Relaciones Democráticas en el Noviazgo”, mientras que a los grupos de adultos/as se les habló del tema: “Sensibilización de Violencia Familias, tú puedes terminar con el ciclo”.

Foto/Cortesía.

“Acuden todas las comunidades que están alrededor de la cabecera municipal, porque son las que se benefician con estos programas, y están atendiendo el llamado que se les está haciendo para que todas participen en estos temas de violencia porque, es la preocupación y ocupación del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel”, señaló la titular de CEPAVIF Martha Ofelia Meza Escalante.

El trabajo de tres días englobo en atender a beneficiarios/as de Salud Prospera con quienes, por medio de la Secretaria de Salud, CEPAVIF les lleva sesiones informativas y asesorías psicológicas y jurídicas. A la comunidad estudiantil con talleres, proyección de películas y sesiones informativas en materia de Noviazgos libres de violencia.

Foto/Cortesía.

Esta colaboración con los planteles educativos es posible gracias a la disposición e interés por parte de sus directores generales quienes en 2017 firmaron convenios de colaboración con CEPAVIF. Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de COBAES, Melchor Angulo Castro, Director General de CONALEP y de Francisco Frías Castro, Director General de ICATSIN.

COBAES 35 (Mazatlán), COBAES 41 (El Rosario), COBAES 42 (Escuinapa), COBAES 41 (El Rosario), CONALEP II (Mazatlán), CONALEP (Escuinapa), ICATSIN (Escuinapa), CONALEP (El Rosario), y la Técnica # 5 de Mazatlán fueron visitadas en el Marco de la Semana Nacional de la Salud en la Adolescencia.