Dan banderazo a la construcción de aulas nuevas y rehabilitación total del Cobaes 42 de Escuinapa

“Cobaes Escuinapa ha formado personas brillantes en este municipio durante 37 años”, asegura el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.-

Escuinapa, Sinaloa.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos que serán aportados, 70 por ciento por Cobaes y 30 por ciento por el Ayuntamiento de Escuinapa, hoy se dio el banderazo de inicio de las obras, con el compromiso de terminarlas el 31 de octubre próximo.

El presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la posibilidad de bajar los recursos necesarios para la construcción de dos aulas nuevas tipo E, la rehabilitación total de sanitarios, la instalación de 8 mini splits de 2 toneladas cada uno y la colocación de 41 metros cuadrados de cancelería de aluminio y cristalería para las ventanas de las aulas del plantel, todo con una inversión de 1 millón 960 mil pesos.

Foto/Cortesía.

El alcalde agradeció al director general de Cobaes, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, el acuerdo tomado para que el Colegio aportara el 70 por ciento de la obra, en tanto que el municipio invertirá el 30 por ciento restante.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Cobaes en la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, así como de todo el personal docente y administrativo del Cobaes Escuinapa que hacen posible la labor educativa diaria, que lleva a cabo este plantel. “Estamos felices por estas obras”, enfatizó al agradecer la colaboración del alcalde Moreno Guzmán.

La directora del plantel Doreyda Luna Rodríguez, además de agradecer estas obras, solicitó también la reconstrucción de la barda perimetral, pues la que tenía está derruida. Estuvieron presentes en el evento alumnos, docentes y personal administrativo y algunos padres de familia.

Foto/Cortesía.