Inauguran Segunda Jornada de Derecho Procesal en homenaje al Dr. Gonzalo M. Armienta Calderón

Se hizo entrega de la primera medalla Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot por la excelencia en el estudio, la academia, en la investigación y en la defensa de los derechos humanos.

El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Estado, la Cátedra de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UAS y el Instituto de Profesores de Derecho Procesal “Gonzalo Armienta Calderón” arrancaron con la Segunda Jornada de Derecho Procesal en homenaje al Dr. Gonzalo M. Armienta Calderón.

Durante su mensaje de bienvenida, la Dra. Sonia Escalante López, quien es integrante del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, señaló la importancia de continuar honrando el legado de Gonzalo Armienta Calderón, quien se destacó por ser un sinaloense preocupado por el derecho, fundador de la Universidad de Occidente hoy autónoma, y con reconocimiento mundial por cada uno de logros.

Foto/Cortesía.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Armienta Hernández, hijo del homenajeado, dijo que para los estudiantes de la licenciatura de Derecho su aprendizaje no concluye al finalizar su paso por la escuela, toda vez ese es el inicio de una carrera que se puede continuar desarrollando en los Poderes del Estado, además de la necesidad de conocer y manejar de mejor manera lo relacionado con el derecho procesal, la emisión de jurisprudencia y órdenes vinculantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para poder generar una visión de mayor amplitud.

Mientras que quien puso en marcha esta Segunda Jornada de Derecho Procesal en homenaje al Dr. Gonzalo M. Armienta Calderón, fue el Dr. Romeo Maldonado Dorado, director de la Facultad de Derecho de la UAS.

Foto/Cortesía.

En este primer día de trabajo, este importante evento contó con dos conferencias magistrales, la primera, impartida por el Dr. Luis Andrés Cucarella Galiana; y la segunda, por el Dr. Juan Marcelino González Garcete; la realización de una Mesa de Trabajo en la que participaron el Dr. Martín Ariel López Castro, la Dra. Karla Elizabeth Mariscal Ureta, el Magistrado Sergio Angulo Verdugo y el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Vázquez.

Asimismo, José Carlos Álvarez Ortega, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recibió a nombre del Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot la primera medalla que lleva precisamente el nombre de Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot por la excelencia en el estudio, la academia, en la investigación y en la defensa de los derechos humanos.

Será este jueves 20 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, cuando las actividades de estas jornadas continúen con la realización de conferencias magistrales y mesas de trabajo.