Oaxaca da sorpresa a Yucatán

Por Adrián Simental.

Los Guerreros de Oaxaca dejaron en el camino tras 7 juegos a los campeones de la LMB los Leones de Yucatán en su parque el Kukulcán Alamo.
Al son de 5 carreras por 2, después de 11 entradas.

Las fieras volvieron a la serie para empatarla a 3, después Alan Sánchez fue la figura al producir la carrera de la ventaja en la onceava entrada, seguido de un vuelacercas de Jay Austin para dejar la ventaja en 5 carreras a 2.

En el trabajo monticular se combinaron varios lanzadores.

Ruddy Acosta lanzó por Oaxaca en espacio de 5 entradas, de 7 hits y una carrera, después le siguieron en labor, Samuel Zazueta por dos tercios, Erick Casillas por un tercio, Ozzie Méndez por un tercio, recibiendo una carrera, Juan López lanzando 1 entrada, un tercio, Rodolfo Aguilar por una entrada y cerrando el partido Carlos Félix por labor de dos entradas y un tercio.

Por Leones de Yucatán, Cesar Valdez por espacio de 4 entradas un tercio, recibiendo 2 carreras, Robert Zarate por un tercio, Arnold León por dos entradas, Óscar Félix por dos tercios, Arcenio León una entrada, Maikel Cleto una entrada, Chad Gaudin una entrada, Andrés Iván Meza una entrada y dos tercios.

Con este resultados los Guerreros de Oaxaca se califican a la final en contra de los Diablos Rojos del México, mientras que el campeón se queda en el camino en la serie semifinal de la zona sur.