Sultanes pega primero

Por Adrián Simental. Monterrey se llevó el primer juego de la serie en la final de zona Norte ante los Acereros del Norte, como visitante en el parque Monclova por 4 carreras a 3.
En un duelo parejo donde los cuadrangulares fueron la clave en el juego, desde el primer inning hasta el final para darle la victoria a los “fantasmas grises”.

Monterrey tomó la ventaja en su primer turno al bat ante los lanzamientos de Andre Rienzo el brasileño tuvo una labor de 6 entradas con un tercio, recibiendo, Julio Borbon pegó el cuadrangular.

En la misma primera entrada en su parte baja los locales responderían con vuelcercas de Erick Aybar y Francisco Peguero en la misma primera entrada baja ante los lanzamientos de Anthony Vasquez quien se fue con una labor en el montículo de 5 entradas, 6 hits y 3 carreras.

Después del ataque inicial Juan Pérez remolcaría la tercera para la “Furia Azul” pero vendría Felipe González lanzando dos ceros, mientras Nick Struck para poner el cerrojo por una entrada y maniató los bates azueles.

Sultanes anotaría en la sexta entrada la segunda para ponerse una abajo y en la octava entrada Marco Guzmán anotaría la del empate de caballito, luego de que Chris Roberson recibiera el pasaporte con la casa llena para poner el 3 a 3.

Ya en la novena Yadir Drake asumiría como la figura del partido al conectar un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo con una pelota que acabó yéndose al otro lado a pesar del esfuerzo de Francisco Pegero poniendo el 4-3 a favor de Monterrey que acabaría siendo definitivo, luego de un gran trabajo en la novena entrada de Wirfin Obispo.