UAS coordinará esfuerzos en materia de seguridad con policía municipal

Debido a los atentados ocurridos al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la capital del Estado, el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera estableció que se coordinaran esfuerzos en materia de seguridad para que la policía municipal realice rondines tanto al exterior como al interior de Ciudad Universitaria.

Por lo tanto, en la Unidad Regional Sur se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales del Ayuntamiento de Mazatlán, esto, en aras de reforzar lo manifestado por el rector para que haya un clima de seguridad para los universitarios.

Foto/Cortesía.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, en su calidad de encargado de Vicerrectoría en esta región, argumentó que la idea es que se garantice la seguridad universitaria.

Resaltó que lo importante es la prevención por lo tanto se pretende que posteriormente el rector firme un convenio con autoridades municipales.

Foto/Cortesía.

Díaz Quinteros reiteró que, “Hago un llamado a los universitarios para que colaboren en este esfuerzo, que tiene como propósito darle mayor garantía de seguridad a los universitarios para que no se presenten eventos que mucho nos dañan como universitarios”.

En palabras de Mario Roberto Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Joel Boucieguez Lizárraga, este acercamiento es importante ya que si se realiza el convenio de colaboración o una petición será sin violentar la autonomía; aseverando que por cambio de administración finalizaría el próximo 31 de octubre.

Foto/Cortesía.

Socializar estas actividades en pro de la seguridad entre la comunidad universitaria, es la clave para que no haya ninguna discrepancia y se pueda realizar el patrullaje y los rondines; sin dejar de lado que como universitarios se debe respetar el reglamento interno.

Estuvieron también presentes el Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Armando Olivas, Comandante de Tránsito, Lic. Fidel Lerma, Coordinador de Comunicación Social de la UAS en la Unidad Regional Sur y Jesús Alba Solorio, Coordinador General de Seguridad UAS en esta región, que con toda la disposición estarán apoyando en estas acciones.