Corridas del Tren Chepe Express y Regional suspendidas hasta nuevo aviso: SECTUR

Tras el paso de la Tormenta 19-E por la zona norte y centro de Sinaloa, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en coordinación con los alcaldes de Ahome, Manuel Urquijo; de El Fuerte, Nubia Ramos y Culiacán, Antonio Castañeda, realizó un recorrido de evaluación por los hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

Pérez Barros se reunió en el norte con líderes de la Asociación de Hoteles y el Dirigente de Canirac.

Foto/Cortesía.

El titular de Turismo señaló: “En materia del sector se tienen afectaciones menores, el servicio jamás se detuvo en hoteles y restaurantes, incluso me ha dado gusto ver cómo algunos restauranteros han apoyado con comidas para la gente en zonas más dañadas”.

En la zona centro, sólo el hotel Mayoritis tuvo daños de inundaciones y afectaciones en la infraestructura.

Foto/Cortesía.

En Ahome resultaron dos restaurantes con daños en marquesinas e inundaciones.

Cabe destacar que el servicio en los hoteles nunca se canceló, y los trabajadores siempre estuvieron atendiendo a los visitantes de la mejor manera.

Foto/Cortesía.

Así mismo, el secretario Óscar Pérez Barros, estuvo en comunicación con la Directora de relaciones gubernamentales de FERROMEX, Lourdes Aranda, quienes abordaron el tema del tren Chepe Regional y Express, el cual suspendió sus corridas hasta nuevo aviso, esto tras las afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias de los últimos días, provocando daños en: Temoris, Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Pérez Barros detalló: “En el caso de El Chepe es natural que con lluvias tan fuertes ocurran deslaves o afectaciones en el camino que impiden la circulación normal del tren, se está trabajando en eso, estamos muy al pendiente y en contacto con los dirigentes de Ferromex”.

Foto/Cortesía.

Y agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, “seguiremos muy coordinados con los alcaldes y las instancias del centro y norte del Estado.”

Las corridas del tren Chepe Express estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El Chepe Regional estará haciendo corridas de San Rafael a Chihuahua y de Chihuahua a San Rafael; así mismo habrá servicio de transporte alterno.