DIF Sinaloa continúa con las Brigadas de Apoyo

La ayuda humanitaria llegó a comunidades y colonias de los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito.

Culiacán, Sinaloa.- El equipo del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, continúa con las Brigadas de Apoyo en zonas afectadas, quienes visitaron colonias y comunidades de los municipios de Navolato, Culiacán y Mocorito.

Dichas brigadas se derivaron de las afectaciones generadas por las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E, y ante lo cual, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppek, solicitó la declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sinaloa.

Foto/Cortesía.

En compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), integrantes de diversas dependencias de gobierno y voluntarios, se visitaron en Navolato las comunidades de: La Palma, El Tigre, Campo Berlín, La Platanera, Casa Blanca, Las Betas del Río, Las Puentes, Villa Juárez.

En Culiacán estuvieron en la colonia 5 de febrero, El Piojo, Recursos Hidráulicos, 16 de Septiembre, Montesierra, Las Mañanitas, Ampliación Mirador, Nueva Galaxia, Tamarindo, Ampliación 5 de Febrero y El Pípila. Mientras que en Mocorito, entregaron apoyos en El Progreso y El Pochote.

Foto/Cortesía.

Las familias recibieron: agua, víveres, artículos de limpieza e higiene personal, pañales, toallas húmedas, leche y fruta.

La directora general de DIF Sinaloa reiteró que estas brigadas no pararán, sino todo lo contrario, continuarán hasta que sea necesario, por lo que se trabaja intensamente desde el Centro de Acopio de la institución para recibir, clasificar, empacar y cargar las camionetas con ayuda humanitaria.