Fluyen más apoyos para las familias de Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Ahome

Se está en estrecha coordinación con los municipios para salir adelante en esta contingencia

Ahome, Sinaloa.- Familias afectadas por las fuertes precipitaciones de la depresión tropical 19-E de Salvador Alvarado, Navolato, Mocorito y Ahome recibieron despensas, cobijas y kits de limpieza en respaldo en esta fase de la contingencia.

Por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se está visitando comunidad por comunidad en los 11 municipios declarados en zona de emergencia para garantizar que la población tenga lo más indispensable.

Foto/Cortesía.

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños visitó el albergue ubicado en el COBAES 03, en Villa de Ahome, para dialogar con los damnificados y conocer sus necesidades para poder apoyarlos en lo inmediato. Además, cumpliendo con indicación del Gobernador, también supervisó la operación de los comedores comunitarios que se pusieron al servicio de la población para ofrecer desayunos, comidas y cenas de manera gratuita.

De igual forma en las comunidades de El 12, El Progreso y El Pochote, Mocorito; fraccionamiento Los Álamos y colonia Las Garzas, en Guamúchil, Salvador Alvarado; Ejido Bagojo Colectivo, Ahome; así como sector Las Puentes, Villa Juárez y La Palma, Navolato se entregaron apoyos.

Foto/Cortesía.

La Secretaría de Desarrollo Social refrenda su compromiso de coordinación total con las otras dependencias y municipios para ayudar a la población en este momento crítico de la contingencia.