Oscar Gómez regala “Un canto a mi tierra” en su natal Villa Unión

Oscar Gómez, hijo pródigo de Villa Unión, se presentó la noche de este viernes junto a la Iglesia de la comunidad que lo vio nacer para ofrecer Un canto a mi tierra, primer espectáculo del programa Cultura en tu Casa del Festival Cultural Mazatlán 2018.

Respaldado con una carrera musical que ha trascendido por más de dos décadas, el cantante fue recibido junto a los músicos de la Camerata Mazatlán con una lluvia de aplausos, una muestra de cariño y respeto de familiares, amigos y una multitud de conocidos que siguen su carrera desde hace varios años.

Foto/Cultura Mazatlán.

Actualmente es reconocido por su repertorio de música popular y regional, pero en un gesto por recordar sus inicios en la ópera, en armonía con los músicos bajo la batuta del maestro Percival Álvarez, el tenor Oscar Gómez interpretó O sole mío de Eduardo di Capua; Core n’ grato de Salvatore Cardillo y el aria Nessun Dorma de la ópera “Turandot” de Puccini.

Las palmas llegaron al final de cada canción para dar paso a una atmósfera idílica en donde el público coreó las canciones Besos robados, Dime que sí y Te quiero dijiste acompañada por el ballet Ready to Dance y dedicada a su hija Crissel.

Foto/Cultura Mazatlán.

Desde el quiosco, sus bancas, jardines, vendimias y sillas instaladas por el personal de Cultura Mazatlán, la gente se emocionó con temas como El triste, Granada, A dónde vamos a parar, Júrame y Por ti volaré, tema con el cual se despidió la Camerata Mazatlán para dejar el escenario al Mariachi Continental.

El estilo cambio, pero no la intensidad del espectáculo. Oscar Gómez continuó Canto a mi tierra con El rey, un popurrí de canciones de Vicente Fernández, La malagueña, Un motivo y la interpretación del tema inédito Prohibido, de su propia autoría.

Foto/Cultura Mazatlán.

El artista nunca ocultó su emoción por compartir este gran momento con su gente, menos en el gran cierre con A mí manera, Paloma negra y un último popurrí de canciones de Juan Gabriel para terminar su actuación colmado de aplausos.

Al finalizar el espectáculo el síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, le entregó una placa-reconocimiento a Oscar Gómez y, entre aplausos y gritos de “¡otra!” el tenor y el Mariachi Continental regalaron Te voy a cambiar el nombre y Cielo rojo.

Cultura en tu Casa continúa el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre en la colonia Adolfo López Mateos, a las 20:00 horas, con la actuación de la Escuela de Ballet Clásico de Cultura, el Ballet Folklórico de Cultura y el Grupo Escala de Percusiones.