Primer MIni Maratón Pacífico Por la Salud

Mazatlán, Sinaloa.- Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018, en su edición 20, celebrará este 27 de septiembre el primer Mini Maratón Pacífico Por La Salud, el cual se llevará a cabo en el Centro Deportivo Benito Juárez, a partir de las 9:00 horas.

El comité organizador de la máxima justa atlética en Mazatlán, en colaboración con DIF Municipal, Cruz Roja Municipal, Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y la Secretaria de Educación Pública, llevaron a cabo activaciones de promoción en 15 planteles de educación básica, donde participaron más de 100 niños, por plantel.

Foto/Cortesía.

Dentro de los planteles visitados se encuentran la Escuela Primaria de Nueva Creación “Ana Isabel Saenz Unger”, ubicada en Pradera Dorada, la Escuela Primaria Emiliano Zapata, Escuela Primaria Gabriel Martínez, Escuela Primaria Ignacio Altamirano, Escuela Primaria Ford-Juan de Dios Batiz, entre otras.

Alumnos de cada plantel recibieron la fiesta de Gran Maratón Pacífico y la presencia de Kato, la mascota oficial del evento, así mismo, realizaron una pequeña activación y al finalizar fueron premiados por las autoridades de las diferentes instancias municipales, así como autoridades del plantel.

Durante las activaciones se buscó promover la actividad física entre los niños y el deporte con el propósito de llevarlos a el magno evento a celebrarse este jueves.