Una nueva aventura con el Bibliobús

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto de Cultura de Mazatlán continuó este martes con sus actividades de promoción literaria en la Escuela Primaria Petróleos Mexicanos con la presencia del Bibliobús y la cuentacuentos Ángela Camacho.

Primero, alumnos de tercer y cuarto grado abordaron la biblioteca ambulante del Bibliobús para que las bibliotecarias Carlota y Claudia les dieran una breve explicación del equipo técnico y educativo con los que cuenta esta sofisticada unidad.

Foto/Cultura Mazatlán.

Posteriormente, las lecturas de “Ati, corazón de Cristal”, de Elena Laguarda, y “El rey mocho”, de Carmen Berenguer, transportaron a los pequeños a dos emocionantes mundos.

Una vez terminada la visita al Bibliobús, estos grupos se sumaron al resto de los alumnos del plantel que esperaban ansiosos en sillas y gradas la llegada de la narradora oral Ángela Camacho, que a través de las historias de “La cabra cabrina” y “La reunión de perros” desató carcajadas y asombro en los más de 400 espectadores gracias a sus repeticiones y juegos de palabras, al inconfundible acento de los pueblos sinaloenses y a historias llenas de ocurrencias y disparates.

Foto/Cultura Mazatlán.

Finalmente, la Escuela Primaria Petróleos Mexicanos se convirtió en un auténtico avispero cuando Ángela Camacho comenzó con la ronda de adivinanzas, en donde involucró por igual a alumnos y maestros que entre gritos, risas y fuertes aplausos pusieron a prueba su capacidad de deducción para descifrar estos acertijos verbales.

Este miércoles terminarán las actividades del Bibliobús en esta escuela primaria, con una nueva aventura de la imaginación y el conocimiento a través de la literatura.