Avanza censo en las comunidades para conocer dimensión del daño

Se instala comedor comunitario temporal en La Platanera, Navolato; reciben apoyos familias de El Fuerte, Navolato y Sinaloa

Navolato, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social está recorriendo comunidad por comunidad junto al Ayuntamiento de Navolato en el levantamiento del censo para determinar los daños que causó la depresión tropical 19-E en el municipio.

Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social, durante entrega de donativo de la Fundación Telmex a población damnificada de Villa Juárez y Las Puentes, en Navolato, precisó que en conjunto con los Ayuntamientos se está trabajando en un diagnóstico que permitirá acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), así como bajar el recurso del Programa de Empleo Temporal Inmediato de la SEDESOL federal, que asciende a 10 millones de pesos.

Foto/Cortesía.

Además, el censo arrojará la necesidad social en cuanto a enseres domésticos que con las lluvias se perdieron y así estar en posibilidad de respaldar a los ciudadanos.

Destacó que en apoyo a la población afectada, se instaló un comedor comunitario temporal en La Platanera, Navolato, en coordinación con SEDESOL federal, que estará sirviendo desayunos, comidas y cenas gratuitas a las familias damnificadas de la zona.

Foto/Cortesía.

Asimismo, brigadas de la Secretaría entregaron despensas, colchonetas, cobijas y agua embotellada, en las comunidades de El Chapote, El Coche, El Cochi, El Guamúchil, El Papachal, San Pablo y Santa Cecilia, en Sinaloa municipio.

En El Fuerte se recorrieron las comunidades de El Sabinito, El Pasito, Los Cochinitos, Los Musos, Jahuara Primero, El Carricito, El Ranchito de Mochicahui, Las Líneas, Higuera de los Natoches, 4 Milpas, Tres Garantías, Agua de las Arenas y Las Panguitas para respaldar a las familias en esta etapa de la contingencia.