Huracán “Rosa” alcanza la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson

Culiacán, Sinaloa.- “Rosa” huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de la Península de Baja California; su circulación refuerza el potencial de lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, en su aviso No. 11 indica que el huracán “Rosa” se localiza a las 16:15 hora del centro a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS; y a 565 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; se desplaza hacia el oeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas hasta de 250 km/h.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria de “Rosa”, por el momento no impactaría directamente a las costas sinaloenses, sin embargo, se espera que origine tormentas de fuertes a muy fuertes, por lo que se debe extremar precauciones ante la posibilidad de estas precipitaciones y rachas de viento, incluyendo la navegación marítima.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, exhorta a la población a mantener la calma, informarse sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares, no difundir rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.