Atacan con un ‘ejército’ al mosco

Realizan Municipio, Salud, IMSS, ejidatarios y voluntarias jornada de descacharrización en El Walamo

Un ejército de hombres y mujeres invadió la calle principal de El Walamo y desde ahí se distribuyó por todo el pueblo.

Todos tenían un propósito en mente: sacar hasta el último cacharro de los patios, los techos, las casas, de cualquier rincón en el que pueda reproducirse el Aedes Aegypti, el mosco transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Foto/Cortesía.

“Es una campaña permanente desde inicio del año, hemos estado trabajando, principalmente ahorita lo hacemos porque es temporada de lluvias y puede haber más moscos, tenemos cacharros en el patio y eso hace que se acumule el agua y se reproduce el mosco”, comentó Juan Diego Mora Cortés, director de Servicios Médicos Municipales.

En la jornada de hoy en El Walamo participaron la Secretaría de Salud, IMSS Prospera y el Gobierno Municipal con Servicios Médicos, Enlace Rural y Servicios Públicos Municipales. Se unieron, además, ejidatarios y amas de casa. Más de 100 personas en contra de los criaderos del mosco.

Foto/Cortesía.

“Se hizo una campaña de promoción y activación de la gente, se anunció, se perifoneó para que todos sacaran sus cacharros”, explicó Alberto Álvarez Ramos, presidente del Comisariado Ejidal de El Walamo.

Al paso de los cinco camiones de volteo de Aseo Urbano y Parques y Jardines, los vecinos sacaban sus cacharros: llantas, ollas de peltre y aluminio, sillas de plástico, botes, botellas, juguetes, alambre de púas… hasta cunas.

Foto/Cortesía.

A la campaña acudieron el director de Servicios Médicos, el director de Enlace Rural, Alfredo Sánchez; el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez; la comisaria de El Walamo, María Obdulia Garay; representantes del IMSS y la SSA.

Mora Cortés indicó que la semana pasada se descacharrizó Villa Unión; la próxima semana se recorrerá Barrón y Aguaje de Costilla.