Cruz Azul está en semis

Por Adrián Simental.

La máquina celeste de Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a la ronda de semifinales de copa dejando en el camino a un peligroso rival como lo fue Juárez FC.

Fue un primer tiempo cerrado en el cual ambos equipos no pudieron llevarse la ventaja y sería hasta el segundo donde la máquina abriría el camino para una victoria.

Elio Castro se fue expulsado por doble amarilla al minuto 47’, dejando a su equipo con un hombre menos y haciendo el camino más cómodo para el líder del fútbol mexicano.

Roberto Alvarado se encontró un rebote dentro del área para mandar guardar el balón al minuto 61’.

https://twitter.com/CopaMx/status/1047297490846961664?s=19

Martín Cauteruccio también anotaría al 73’ para cerrar las ilusiones para visita que jugaba con uno menos y desventaja de dos goles, el goleador uruguayo hizo una pequeña finta y dejó el espacio a modo para disparar con un efectivo puntazo anotando así el 2-0 y sellando el triunfo del azul.

https://twitter.com/CopaMx/status/1047298665184997376?s=19

Monterrey avanza a Cuartos.

La pandilla del Monterrey se impuso a Zacatepec con un contundente 4-2 en juego pospuesto tras la lluvia la semana pasada.

Monterrey se fue al frente con uno de sus goleadores, Nicolás Sánchez, quien anotó al 21’ desde los once pasos, luego de pegarle con parte interna y engañar al árbitro.

Después Daniel Lajud desde fuera del área anotaría un golazo, poniendo el balón a media altura y pegado al poste para vencer a Hernández y marcar el 2-0.

Jesús Gallardo le puso drama al partido al anotar en su propia puerta tras un tiro libre en contra cuando intentaba alejar el peligro.

Apenas dos minutos después Jesús Gallardo anotaría en la portería contraria ahora sí para ayudar a su equipo y sacarse la espina del mal trago anterior.

Gallardo definió cruzado de parte interna para anotar el 3-1.

Sobre el final del partido Zacatepec aprovechó una ocasión para acercarse y poner suspenso cuando José Andrés Ramírez anotó en un tiro de esquina martillando de buena forma de cabeza abajo y con buen salto en el minuto 68’.

Sobre el final Dorlan Pabón anotaría el 4-2 para poner la cereza en el pastel.

Con un potente y soberbio disparo metiendo toda la bota derecha, anotó para acabar la pizarra a favor de Rayados y darles el pase ante Querétaro a cuartos justamente el equipo que los dejó fuera en la edición anterior.