Se inaugura Diplomado de Información y Actualización de Guías Turísticos

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- Otorgar a los turistas la mejor versión en cultura de Mazatlán, informar e interpretar el patrimonio cultural de la región de manera interactiva, es una de las principales funciones que guías turísticos tienen, como personal capacitado; es por eso que se lleva a cabo el Diplomado de Información y Actualización de Guías Turísticos en el municipio.

Este diplomado, aprobado por la “Asociación de Guías de Turistas, Choferes Guías y Similares, Rafael Buelna”, tiene como finalidad mejorar la calidad de los servicios prestados a los turistas, que hasta ahora Sectur tiene considerado como elevados gracias a las constantes capacitaciones.

Foto/Katia FLores.

Serán 510 horas en las que 30 guías de turistas recibirán platicas de catedráticos especializados en esta rama, el diplomado llamado “formación de guías de turistas generales nuevos” pretende mejorar la calidad de los servicios a los nuevos integrantes de esta asociación.

Cabe destacar que esta asociación ejerce desde 1984 con más de 50 vehículos, valorados en 25 millones de pesos, siendo una de las más grandes y principales del estado, ya que trabajan con hoteles y cruceros beneficiando a la economía del municipio.