“Volvamos a la época de oro del turismo”: Martín Vallejo, presidente de la Agrupación Guías de Turistas de la República

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- Martín Vallejo, presidente de la Agrupación Guías de Turistas de la República, ve un respiro en el sector turístico de la República tras la entrada del nuevo Secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco, ya que entre sus iniciativas implementará el turismo médico y religioso.

“Miguel Torruco, va a atraer a todas partes de la República. Va a hacer que el turismo mueva a México y que volvamos a la época de oro del turismo”, dijo Martín Vallejo.

Vallejo añadió que se pretende atraer la inversión del mercado chino a las costas del país, beneficiando así al puerto de Mazatlán, ya que muchos de los inversionistas quedaron maravillados con la cultura, el sol y el mar, beneficiando a la economía del puerto.

El presidente destacó que una de las principales metas que como puerto turístico tenemos que plantearnos es la atención al turista, el cuidado de las playas y la amabilidad con la que se atiende, puesto que el trato se convierte en uno de los principales factores para que el turista regrese.

Actualmente en el país, las principales zonas turísticas de playa son Mazatlán, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, por lo que se espera haya mayores inversiones para el mejoramiento y cuidado de Mazatlán.