Celebrará el Instituto MIA su 6to. aniversario con diferentes actividades conmemorativas

Culiacán, Sinaloa.- Concursos, recorridos especiales, exposiciones fotográficas y conferencias de desarrollo personal, forman parte de las actividades conmemorativas que el “Museo Interactivo sobre las Adicciones” (MIA) llevará a cabo en el marco de los festejos de su sexto aniversario fundacional.

Cindy Janeth Mejía Arias, directora general de MIA, resaltó que “han pasado seis años desde que se inició a sembrar prevención y estilos de vida saludable a través de la aplicación de nuevas tecnologías, con el propósito de impactar positivamente en las nuevas generaciones para una mejor sociedad”.

Detalló que este próximo 17 de octubre, día del aniversario del MIA, a las 10:30 horas será inaugurada la exposición fotográfica de arte urbano denominada “El rostro de las adicciones” en coordinación con la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

“Esta exposición fotográfica estará presente en la plazuela Rosales, el parque Las Riberas, en las instalaciones del estadio de béisbol de Los Tomateros y en el Instituto MIA; serán 3 fotografías por área y estarán exhibiéndose el 17 al 31 de octubre”, indicó Mejía Arias.

Foto/Cortesía.

Además de ello, el empresario reconocido a nivel internacional, Ricardo Perret, disertará la conferencia “Creatividad para desarrollar buenos hábitos” con un precio por boleto de 25 pesos.

Ese mismo día, se realizarán recorridos especiales a alumnos de diferentes escuelas de municipio que previamente fueron agendadas, quienes además de disfrutar las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones, tendrán oportunidad de realizar divertidas dinámicas orientadas a fomentar una vida sana fuera de vicios dañinos.

Finalmente, mencionó que a los festejos del sexto aniversario del MIA se suma el colectivo de jóvenes encabezado por Guillermo Sánchez, quienes desarrollarán un concurso de fotografía llamando “Vidarexia”, el cual consiste en plasmar por medio de una fotografía las diferentes adicciones que predominan en Culiacán.

La convocatoria es abierta y participan subiendo su fotografía con el hashtag #EsMIA y automáticamente la página del colectivo tomará las fotografías para darles difusión, el 27 de octubre serán evaluadas por un jurado calificador que posteriormente anunciará a los ganadores, mismos que recibirán premios económicos y boletos VIP para funciones en el auditorio MIA.