CEPAVIF fortalece trabajos de capacitación a personal y derechohabientes del sector salud

Culiacán Rosales, Sinaloa.- Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), se reunió esta mañana con la psicóloga y Coordinadora General del Programa de Violencia Familiar y de Género de la Secretaria de Salud, María del Rosario Ramos Russel con la finalidad de llegar a acuerdos en materia de horarios y puntos para la capacitación en el tema de prevención de la violencia familiar y de género para el personal a su cargo y derechohabientes.

La violencia familiar se comprende dentro de un ciclo, el cual puede romperse si la persona que vive esta situación recibe la asesoría adecuada y se acerca a las diferentes instituciones que le brinden el apoyo psicológico y jurídico necesario; y sobre todo que la persona tenga la disposición y conciencia de hacerlo.

Meza Escalante expuso que el estar preparados contribuye a brindar un mejor servicio a la sociedad sinaloense, por el fiel compromiso que existe de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, lo cual es también un objetivo claro del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“El día de hoy nos reunimos con la coordinadora general del programa de violencia familiar y de género de la Secretaria de Salud, con la finalidad de buscar la manera de cómo mejorar estas formas y métodos que estamos utilizando para llegar a toda la población abierta, a la población que se beneficia con los programas que la misma Secretaria de Salud realiza, y con toda la estructura de profesionales que tienen en cada uno de los centros de salud”.

Por su parte María del Rosario Ramos Russel indicó que se continuara con la constante comunicación que existe entre las dependencias para mejorar y tratar el tema de prevención de la violencia familiar y de género.

En esta reunión estuvieron presentes Marcela Flores Moreno, Jefa del Dpto. de Atención de CEPAVIF; Griselda Aguilar Espinoza, Jefa de Línea de Emergencia de CEPAVIF y José Daniel Limón Arredondo, Jefe del Dpto. de Capacitación.