PIDS-ISDE han realizado 418 obras en infraestructura deportiva

Fundación PIDS (Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense) y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) han trabajado como un equipo compacto y en coordinación con los 18 municipios se han logrado realizar 418 proyectos que son obras en infraestructura deportiva en beneficio de niños, jóvenes y adultos cumpliendo a cabalidad la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel quien nos ha brindado un apoyo sin precedente.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el Presidente de la Fundación PIDS, José Óscar Sánchez, acompañado por la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva y el Director del Patronato, Carlos Morán Dosta.

Precisó que el año pasado se tuvo una inversión de 31 millones 566 mil 537 pesos y en el presente año se han invertido 23 millones 718 mil 682 pesos.

Agregó. “Los proyectos de infraestructura deportiva que realiza el PIDS son desde pequeños a medianos, pero con un gran impacto social ya que privilegian a poblaciones vulnerables como son los niños, mujeres, zonas marginadas, comisarías, sindicaturas, colonias populares, campos pesqueros, deportistas con discapacidad y poblaciones indígenas. Con estas acciones se busca fortalecer el tejido social llevando mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Foto/Cortesía.

Subrayó que todo ha sido posible gracias a las gestiones del gobernador para que el PIDS reciba los donativos de importantes empresas y de esta manera se puedan realizar las obras, de tal forma que por primera vez en su historia el PIDS ha invertido en los 18 municipios en un solo año.

“Hemos podido hacer más gracias a la firma de convenios con el ISDE y los 18 municipios en un solo año. En el 2017 nos propusimos una meta de 150 proyectos y terminamos entregando 256 y en el 2018 la meta es de 200 proyectos y nos encontramos en un avance de 81 por ciento con 162 obras restando tres meses para cumplir el objetivo” puntualizó.

Dijo que el PIDS implementó cuatro programas fundamentales: Alumbrado recreativo en canchas; Construcción y Rehabilitación de Canchas de Usos Múltiples; Empastado Natural y Canchas de Cachibol.

En el 2017 se iluminaron 70 canchas, empastaron 16 campos, se construyeron y rehabilitaron 95 canchas de usos múltiples, 35 canchas de cachibol y 40 obras de complemento como lo son bardas perimetrales, baños, aljibes, etc.

Mientras que en el 2018 se han iluminado 16 canchas, 27 campos empastados, 42 canchas de usos múltiples, 23 de cachibol y 54 obras de complemento. También en apoyo al mantenimiento de los empastados se donaron 36 tractores podadoras y se brindó capacitación a más de 300 personas.

Foto/Cortesía.

Paola Moncayo Leyva, ponderó el alto beneficio social de las obras entregadas por el PIDS.

Asentó. “Una sincera felicitación para todos, PIDS e ISDE, Ayuntamientos, todos formando equipo y en la misma línea, en lo personal me siento parte del PIDS y estamos cumpliendo las promesas del gobernador en darle prioridad al deporte y que llegue a todos los rincones de la entidad como un arma letal contra las enfermedades y conductas antisociales que se va logrando con este tipo de programas”.

Dijo que en el área del alto rendimiento y en terrenos del CARD, se construyen dos cancha de voleibol de playa, una pista de ciclismo BMX e instalación para Tiro Con Arco, las cuales deberán estar terminadas en diciembre del presente año. Asimismo se construyen obras importantes en Mazatlán para natación, en Guasave canchas de voleibol de playa y ciclopista en Elota, entre otras.

“Continuamos con la visión del gobernador de tener mejor infraestructura y proyectamos para el 2019 la pista de atletismo, complejo acuático, velódromo, albergue y cocina para el CARD. Pronto nos reuniremos con Ana Guevara que será directora de la CONADE, asimismo con las comisiones de deportes del senado, con los diputados federales y locales para presentarles nuestros proyectos” finalizó.