Asiste, la Diputada Angélica Díaz Quiñonez en representación del Congreso, al Conservatorio “Un Derecho a la Salud es Erradicar el Cáncer de Mama” de la CEDH

En el marco del 25 aniversario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Sinaloa, Dip. Angélica Díaz Quiñonez, asistió al Conversatorio denominado “Un Derecho a la Salud es Erradicar el Cáncer de Mama”, organizado por la CEDH.

“Octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que luchar contra el cáncer de mama es detectarlo a tiempo, es saber luchar contra muchos prejuicios, vencer los miedos, creer que este asunto que sólo las mujeres deben preocuparse, que sólo la mujer lo padece, cuando en realidad este tema involucra a toda la familia”, afirmó la diputada Angélica Díaz Quiñones.

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, esta lucha se recuerda haciendo conciencia sobre la importancia de la detección temprana portando un moño rosa sobre la solapa.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega señaló que la intención de este conversatorio es concientizar sobre esta problemática global para la detección temprana y puedan tener mejor calidad de vida.

La diputada Angélica Díaz Quiñones afirmó en Tribuna del Congreso de Sinaloa, que la prevención es una tarea de todos, “por lo que le pido a los niños a los esposos que le pregunten a su mamá, a sus hijas y hermanas, si ya se hicieron el examen para detectar el Cáncer de Mama”.

Por la importancia de este tema y con la seguridad que será en benéfico de las mujeres, de las familias y de toda la sociedad, por eso debemos de impulsar la detección del Cáncer de Mama.