Autorizan 2.9 mdp para reparar centros culturales afectados por lluvias

Los trabajos de recuperación iniciarán de inmediato, informa Papik Ramírez Bernal

Los Mochis, Sinaloa.- Mediante recursos del API (Apoyos Parciales Inmediatos, del Fondo Nacional para Desastres Naturales), por un monto de dos millones 915 mil 358 pesos, diversos centros culturales que opera el Instituto Sinaloense de Cultura en la entidad recibirán trabajos urgentes de reparación de daños ocasionados por la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurridos los días 19 y 20 de septiembre pasados en 11 municipios de la entidad.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, acompañado por Ricardo Portugal, delegado Zona Norte del ISIC; Ramón Briceño, director de la Escuela Vocacional de Artes y Claudia Bañuelos, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Ahome.

Ramírez Bernal enumeró los sitios que en los próximos días serán objeto de intervención para que estén en óptimas condiciones de funcionamiento: En Ahome son la Escuela Vocacional de Artes, el Museo Regional Valle del Fuerte, la Biblioteca Pública José María Morelos y la Casa Centenario.

Foto/Cortesía.

En Culiacán, el Museo de Arte de Sinaloa, el Ágora Rosario Castellanos, el Centro de las Artes Centenario, el Teatro Socorro Astol, la Galería de Arte Joven, la Galería de Arte Moderno, la Galería de Arte Antonio López Sáenz, la Escuela de Artes José Limón, el Estacionamiento del ISIC, las             Oficinas Administrativas del ISIC y el Teatro Pablo de Villavicencio, todas ubicadas en el complejo del Centro Cultural Genaro Estrada.

En una segunda fase, dijo, estamos realizando un levantamiento y diagnóstico de la infraestructura cultural en los municipios de la zona norte que fueron declarados zona de desastre ante el FONDEN, y estar en posibilidades de realizar la solicitud de recursos en los municipios y espacios culturales siguientes:

De Choix, la Casa de Cultura José Ángel Espinoza Ferrusquilla; de Ahome, también la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinoza, Casa del Centenario, el Museo Interactivo Trapiche y el Teatro Ingenio. Además, el Centro Cultural Guasave, la Casa de la Cultura de Sinaloa de Leyva, el Auditorio 27 de Febrero de Salvador Alvarado y la Casa de Cultura Dr. Enrique González, de Mocorito.