Celebra Cobaes el Encuentro Estatal del Festival Musical Cobaes

Ganan alumnos de los planteles 45, 71, 06 y 23 el estado

Alumnos de cuatro planteles de Cobaes fueron los ganadores del Encuentro Estatal del Festival Musical 2018 que, con la presencia del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, y del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se efectuó hoy en el Auditorio “27 de febrero” de esta ciudad.

Participantes en cuatro categorías, los primeros lugares en cada una de ellas fueron: En Interpretación instrumental grupal, los jóvenes del plantel 45 de Quilá con el tema “Sentimental”, mientras que en Canto grupal los ganadores fueron del plantel 71 de León Fonseca, Guasave, con la interpretación de la canción, “Te hubieras ido antes”.

A su vez, el ganador en Instrumental individual fue el joven Miguel Ángel Almada Anaya, del plantel 06 de El Carrizo, municipio de Ahome, en tanto que fue Dayana Michell Torres Pérez, del plantel 23 de Culiacán, la ganadora de canto individual.

Foto/Cortesía.

Arredondo Salas expresó que este encuentro “es alegría, es fuerza. Es la muestra de una gran juventud que en los momentos más importantes ha sabido estar a la altura, demostrando su calidad humana, formándose como ciudadanos de bien, recordando que cuentan con un gran aliado que es Quirino Ordaz, gobernador del Estado, quien cree en la educación y en la cultura y de quien siempre han recibido y seguirán recibiendo su apoyo”.

Acompañado por el presidente municipal de Salvador Alvarado; el coordinador ejecutivo de la Zona 03 César Freddy Montoya Sánchez, y la directora de Extensión de la Cultura, Yahaira Shantal López Álvarez, el titular de Cobaes hizo patente su reconocimiento a la creatividad y destreza artísticas de los jóvenes que resultaron finalistas en la etapa estatal, luego de haber superado las pruebas a nivel plantel y zonal.