Inicia el taller “El estímulo ficticio: el valor de la ficción”

Este miércoles en el Archivo Municipal se realizó la primera sesión del taller “El estímulo ficticio: el valor de la ficción”.

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo la guía del maestro Raúl Quintanilla, el taller abordó (a través de la teoría y la práctica) el tema de la creación artística mediante los factores mentales y emocionales que son necesarios desarrollar para el trabajo del actor.

A través de meditaciones guiadas, el maestro Quintanilla llevó a los integrantes del taller a profundos estados en los que lograron contactar con emociones profundas como la soledad, rabia, represión, gratitud, amor, etc.

Posteriormente, con la guía del maestro los estudiantes se situaban de nueva cuenta en el presente y entonces eran capaces de identificar los cambios físicos que su cuerpo había experimentado.

Finalmente, los integrantes del taller realizaron ejercicios en los que a través de una palabra volvían a experimentar una emoción particular, probando así la fuerte relación entre estímulo, emoción y el cuerpo; algo vital para que todo actor logre proyectarse con potencia y autenticidad ante una audiencia.

El taller “El estímulo ficticio: el valor de la ficción finaliza este jueves.