Otorgará Municipio el ´Premio al Mérito Juventud Mazatleca 2018’

El Cabildo aprueba entregar la distinción a cinco jóvenes ejemplares

Mazatlán, Sinaloa.- Por sus destacados desempeños en las categorías discapacidad e integración, cívico-social, artístico, deportivo y académico-tecnológico, el Cabildo aprobó otorgar el Premio al Mérito Juventud Mazatleca 2018 a los jóvenes Yenifer Monserrat Rodríguez Vizcarra, Karla Ahumada Arámburo, Yamilet Indira Fregoso León, Juan Pablo Tirado Tirado y Johan Antonio Rivera Gómez.

La distinción se realizará en la próxima sesión de Cabildo, en donde se les hará entrega a cada uno de medalla, reconocimiento y un incentivo económico de 7 mil pesos.

El dictamen fue presentado por las comisiones de Juventud y Deporte y de Educación en la sesión ordinaria número 43.

En otro de los puntos, las y los regidores ratificaron la vigencia de los convenios del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, de acuerdo con la Fracción VII, del Artículo 28 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Asimismo, se votó a favor de la celebración de un contrato de permuta con el ciudadano Joel Arias Contreras, sobre una superficie de terreno de su propiedad, la cual comprende mil 780 metros cuadrados, colindante al Panteón Jardín, y un predio del Ayuntamiento de 752 mil con 91 metros cuadrados, ubicado por la Avenida Ejército Mexicano, en el fraccionamiento Tellería.

Los ediles autorizaron también 20 dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, referentes a pensiones por retiro y/o jubilación, invalidez total por riesgo de trabajo, viudez y orfandad, correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De igual manera, se aprobaron cuatro contratos de concesión de locales comerciales en los mercados municipales “Miguel Hidalgo” y “Juan Carrasco”, cuyos dictámenes fueron presentados por la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.