Promueven estilo de vida saludable en la UPSIN

La Universidad Politécnica de Sinaloa se suma al fomento de la Salud Mental, recibiendo dentro de sus instalaciones la Campaña Promoción de un estilo de vida saludable, de la Secretaría de Salud, en el marco del día mundial de la salud mental.

Mazatlán, Sinaloa.- Para dar por inauguradas las actividades, el rector de la UPSIN, Dr. Alfredo Román Messina, agradeció a la Secretaría de Salud de Sinaloa, por haber elegido a la Universidad Politécnica de Sinaloa como un lugar dónde desarrollar su noble tarea, así como a la comunidad estudiantil por haber acudido y participado en las diferentes actividades programadas por la misma dependencia gubernamental, recordándoles a los presentes la importancia de detectar a tiempo los problemas psicológicos-emocionales.

“Recuerden que no se concibe un estado de salud si no es con salud física, salud mental y salud emocional (…) la depresión, los problemas emocionales, los problemas psiquiátricos menores y mayores avisan. Es necesario estar atentos para detectar cualquier signo o síntoma tanto en ustedes, en sus familiares o en sus compañeros, para poder tener la oportunidad de recibir atención oportuna”, recordándoles también, que dentro de la institución se cuenta con el servicio de psicología que en mucho puede ayudar a los jóvenes estudiantes, ya sea para atenderlos de manera interna o en su defecto canalizarlos a una institución que pueda ayudarlos a mejorar su situación emocional.

Foto/Cortesía.

A lo largo de la mañana se desarrollaron diferentes actividades, en las que participaron estudiantes y colaboradores de las diferentes áreas de la institución, quienes además de pasar por los diferentes stands informativos, pudieron ser partícipes de una conferencia en la que se abordó el tema de la depresión como problema social y cómo poder detectarlo a tiempo para evitar que las personas con ese padecimiento tomen una decisión que pueda interrumpir su vida.

Cabe mencionar que durante el evento la comunidad UPSIN pudo disfrutar de los servicios de asesoría en autoexploración de cáncer de mama, detección de problemas de presión arterial, medición de glucosa, control de peso y talla, asesoría nutricional, asesoría en planificación familiar y salud maternal, salud bucal y activación física.