UPSIN recibe nuevamente el Distintivo ESR 2018

Por cuarta ocasión consecutiva la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) refuerza su compromiso para con la sociedad, al ser reconocida nuevamente con el Distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial (ESR) 2018, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Este Distintivo lo ostentan las empresas y organismos latinoamericanos comprometidos a encaminar sus actividades diarias al bien común, de manera que sus servicios y/o productos impacten favorablemente en la sociedad en general, a través de los pilares de la responsabilidad social que son la ética empresarial, la vinculación de la empresa con la comunidad, calidad de vida en la empresa y el cuidado y preservación del medio ambiente.

La Ceremonia de Entrega del Distintivo ESR 2018 se llevó a cabo en el marco de la Expo-Guadalajara celebrada los pasados días 3, 4 y 5 de octubre en la perla tapatía, lugar al que se dio cita la máxima autoridad de la UPSIN, el doctor Alfredo Román Messina, acompañado del maestro en ciencias Cuauhtémoc Llanes Gonzáles, Jefe del Departamento de Calidad, para recibir con mucha agrado el galardón.

Foto/Cortesía.

A su regreso el doctor Román Messina comentó: “venimos muy contentos de haber estado en el Centro de Convenciones en la ciudad de Guadalajara donde acudimos al simposium sobre empresas socialmente responsables y de haber recibido el galardón, por cuarto año consecutivo, a nombre de la Universidad Politécnica de Sinaloa que nos distingue a nosotros como empresa promotora de responsabilidad social”.

Añadió que este reconocimiento va acorde con los lineamientos de la UPSIN de formar alumnos con valores. “Esta escuela está libre de humo de tabaco y libre de humo de otras índoles y fomenta sobre todo la capacidad de los alumnos de ser responsables socialmente”.

La estatuilla fue entregada de manos de la mesa directiva de CEMEFI y AliaRSE, a cada uno de los representantes de las diferentes empresas y organismos merecedores del aclamado distintivo, mencionando durante la ceremonia, la importancia y satisfacción que les merece, el que además de las empresas que, a través de su compromiso por el bien común, continúen refrendando su distintivo, sean cada vez más las que se unen a este esfuerzo voluntario.

Cabe mencionar que de 811 empresas a nivel Latinoamérica, fueron 180 empresas Sinaloenses las que en este año obtuvieron la estatuilla ESR 2018 y 8 las que refrendaron su compromiso como Organismos Promotores de la Responsabilidad Social, destacándose entre ellos la UPSIN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.