Pescadores inconformes y agredidos toman ahora la avenida Camarón Sábalo

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves, pescadores manifestantes ubicados en Conapesca, denuncian haber sufrido de un ataque con gas lacrimógeno al tomar las instalaciones de esta dependencia.

En represalia a esto, los pescadores decidieron tomar la avenida Camarón Sábalo, donde hasta el momento las pancartas y un autobús continúan obstruyendo el paso.

El secretario estatal de UNTA en Sinaloa (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) Silverio Díaz, expresó que esta medida la están tomando por los golpes que recibieron algunos de los manifestantes, acusando a los policías de violentos.

El secretario destacó que lo que ellos solicitan es el diálogo y no la violencia, y esperan tras esta acción a 200 pescadores que se integrarán durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Añadió que el bloqueo de la calle no se levantará hasta que las autoridades se presten al diálogo y se llegue a una solución pacífica.

Por su parte, Joel Ernesto Soto, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que no hubo lesionados en dicho incidente.

“Se les estaba permitiendo que ingresaran a los baños para que hicieran sus necesidades, pero anoche reiterativamente querían ingresar y permanecer adentro del edificio más de 30 integrantes. Cuando la policía que se encuentra ahí comisionada los invita a que salgan ellos se muestran agresivos y empiezan a violentarse con nuestros agentes, llegando a los empujones y agresiones verbales”, detalló.