Más de 15 mil jóvenes de Cobaes se capacitan en participación electoral

“Jóvenes: más allá del voto” en coordinación con el IEES

Con la finalidad de fortalecer su cultura democrática y formación como ciudadanos, alrededor de 15 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participan en la serie de conferencias titulada, “Jóvenes: más allá del voto”, informó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

A desarrollarse hasta el 22 de noviembre en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, la serie consiste en 60 exposiciones por parte del personal especializado en capacitación democrática a los alumnos de 13 planteles de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Dirigidas a los alumnos de segundo y tercer año de bachillerato, las conferencias son de carácter interactivo y tienen como objetivo darles a conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos, sobre todo cuando recién cumplieron o están a punto de cumplir la mayoría de edad.

Foto/Cortesía.

Arredondo Salas destacó la importancia que tiene para los jóvenes que estén informados sobre las formas de organización en las que pueden intervenir en la sociedad, además de ir a votar en los procesos electorales y ser partícipes de la toma de decisiones sobre los temas de agenda pública de los ciudadanos en México y en el estado.

Para ello, los alumnos sostendrán dinámicas de elección juvenil en sus comunidades escolares con el propósito de cultivar su responsabilidad y participación ciudadana en los procesos electorales. “La concientización que adquieran sobre el impacto de sus decisiones en temas electorales es una enseñanza fundamental para su vida”, indicó. “Determinante, asimismo, para el rumbo del país y del estado”.