Este viernes “Cultura en tu Casa” lleva danza contemporánea al Infonavit Alarcón

Mazatlán, Sinaloa.- En un intento por crear vínculos entre la comunidad artística y el público local, el Instituto de Cultura de Mazatlán presentará a los alumnos de la Escuela Profesional de Danza, el viernes 19 de octubre a las ocho de la noche en el Infonavit Alarcón.

El espectáculo dejará ver el talento, rigor y alto nivel de estos artistas que se forman día a día en la EPDM, una de las escuelas de mayor prestigio dentro de la danza en Latinoamérica.

La EPDM fue fundada en 1998 y pertenece al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González. La compañía Delfos danza contemporánea asume la dirección artística del plantel del que han egresado 17 generaciones; en estos años el público mazatleco ha tenido el privilegio de ser testigo y cómplice de jóvenes que han encontrado en esta institución las herramientas para pulir el diamante de su talento.

La EPDM cuenta con un programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria; y un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

La escuela ha hecho intercambios artísticos y académicos con instituciones de la talla de: Winnipeg Contemporary Dancer‟s School of Canada, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University y la University of South Florida. La EPDM ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido 6 veces consecutivas el Premio Culiacán de Coreografía.

El INBA le ha otorgado en tres ocasiones la beca “Educación para el Arte”, y en el 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional, otorgado por el Festival Internacional de Danza de San Luis “Lila López”, convirtiéndose así en un referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico de nuestro país.