Este viernes último día para imprimir oficio de beca en escuelas particulares

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 19 de octubre vence el plazo para que los alumnos que salieron beneficiados con beca en escuelas particulares, incorporadas al Estado de Sinaloa con Autorización o Reconocimiento Oficial de Estudios, impriman su oficio en la página www.sepyc.gob.mx/becasin y lo presenten en el centro educativo en el que están inscritos para el ciclo escolar 2018-2019.

El coordinador del Sistema Estatal de Becasin, Julio Sánchez Aguilar, destacó que por indicaciones del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, se prorrogó por una semana más este beneficio a los estudiantes, del 15 al 19 de octubre, a fin de no afectar a los becarios quienes por alguna razón no alcanzaron a imprimir el documento que valida la beca.

Exhortó a las instituciones educativas particulares a extender ese mismo plazo a sus estudiantes para recibir el oficio, pues de lo contrario se corre el riesgo de que se cancele el beneficio y se reasigne a alguien más.

Por gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para este ciclo escolar se aprobaron 15 mil 162 becas de alumnos que completaron todo el proceso, de los 18 mil 951 solicitantes que se registraron en línea, que representan el 80 por ciento del total de aspirantes.

El coordinador de Becasin precisó que la selección de los beneficiarios, así como el monto de la beca, la realiza cada institución educativa en el seno de su Comité de Becas y previo análisis socioeconómico de cada alumno solicitante, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Otorgamiento de Becas.