Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa y UAS inauguran el 4to. Congreso Internacional de Profesionistas en Contaduría Pública 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Se inauguraron los trabajos del 4to. Congreso Internacional de Profesionistas en Contaduría Pública 2018: Cambio de Gobierno en México Expectativas, Fiscales, Financieras, Administrativas y sus Efectos Macroeconómicos, en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa.

Miguel Ángel Díaz Quinteros Encargado de Vicerrectoría en la Unidad Regional Sur, en representación de Juan Eulogio Guerra Liera Rector de la máxima casa de Estudios Sinaloense, felicitó a los organizadores por la realización del evento que calificó como un excelente espacio para el intercambio de conocimientos y aprendizajes para la contaduría y sus disciplinas afines; además reiteró el compromiso de la UAS por mantener la calidad educativa en sus planes y programas académicos.

“La investigación contable, administrativa y financiera debe fundamentar el objetivo científico de los fenómenos empresariales nacionales que permitan ir desechando visiones ideológicas propias de un inexistente pasado, dando lugar a programas académicos en extensión que permitan la comprensión de fenómenos emergentes”.

Por su parte, el Contador público certificado Claudio Osuna Acosta, Presidente del consejo directivo del comité organizador del evento, comentó la importancia de la unión del país para la capacitación profesional en aras de los cambios positivos para la nación.

“Bienvenidos todos los asistentes que están participando desde diferentes partes de la república, muchas gracias a todos los directores de las escuelas y facultades por su gran apoyo, pero sobre todo los estudiantes”.

Raúl Llera Martínez, en representación del alcalde de Mazatlán Joel Bouciéguez mostró su beneplácito por este magno evento de carácter internacional que enfatizó como un encuentro que rompió records de asistencia estudiantil.

Este evento contó con la participación de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FACEAM) y el Centro de Estudios Superiores del Rosario (CESUR) en la zona sur, así como la Facultad de Contaduría y Administración de Culiacán (FECA) de la UAS.

El congreso realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad y puerto de Mazatlán, contó con la presencia de más de 2 mil 500 estudiantes y profesionales de la contaduría pública de diversos Estados de la República Mexicana, que recibirán trascendentes disertaciones de los más importantes ponentes nacionales e internacionales, especialistas en esta materia y sus disciplinas afines, los días 19 y 20 de octubre del presente año.