Se les pasó la mano; vamos a eliminar evaluación educativa: AMLO

En Saltillo, el presidente electo reiteró que la reforma educativa se irá por un tubo; dijo que ya trabajan para modificar el artículo tercer constitucional

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su equipo en materia educativa analiza la “conveniencia” de eliminar la evaluación educativa.

“Estamos, nada más, analizando la conveniencia, de que ya no haya evaluación, no va a haber evaluación, va a haber capacitación que es distinto.

“Si hablamos de evaluación, comentaba yo ayer, si se trata de evaluar pues vamos a evaluarnos todos, el Presidente de la República, ¿no?, los gobernadores, los senadores, los diputados federales, los presidentes municipales, los líderes sindicales, empresariales, ¿por qué nada más los maestros? Como que es mucha saña, ¿verdad?, se les pasó la mano, pero ya se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa”.

En Saltillo, Coahuila, donde continuó su gira nacional de agradecimiento, el tabasqueño reafirmó su promesa de campaña de cancelar la reforma educativa.

“Ya estamos elaborando el proyecto de reforma, que va a modificar el artículo tercero de la Constitución para que ya no se esté ofendiendo al magisterio nacional, eso se termina, se va a acabar esa pesadilla”, exclamó.