Maradona necesita prótesis en sus rodillas

Germán Ochoa, cirujano y traumatólogo que trata al argentino, revela que el exjugador tiene una severa artrosis en sus rodillas y ya no tiene cartílagos

Ciudad de México (Excelsior).- Germán Ochoa, cirujano y traumatólogo colombiano que trata a Diego Armando Maradona desde el 2004, confirmó que el argentino necesita prótesis en sus rodillas para mejorar su calidad de vida.

Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución”, señaló Ochoa en una entrevista concedida a la web Toda Pasión.

El cirujano reiteró que conoce bien al Diez porque fue quien lo operó de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del futbol en la Bombonera.

“Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene”, reiteró.

Germán habló sobre el problema que padece Maradona, confirmando que ya no le quedan cartílagos y que el dolor es muy fuerte ya que los huesos chocan entre sí.

Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, señaló.

Hace algunos días se vio a Maradona con dificultades para caminar durante un entrenamiento con los Dorados de Sinaloa.