“Queremos que trascienda Sinaloa como un estado en la vanguardia de la prevención”: Rosy Fuentes de Ordaz.

Se une Cobaes a la conmemoración del Día Internacional de la concientización contra el cáncer de mama

“Queremos que trascienda Sinaloa como un estado en la vanguardia de la prevención”, afirmó la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Concientización contra el Cáncer de Mama efectuado en el plantel 22 de Cobaes, donde fue recibida por el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, y su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo.

Al dirigirse a más de 200 madres de familia congregadas en el centro de estudios ubicado en la colonia Tierra Blanca de esta ciudad, Fuentes de Ordaz dijo sentirse afortunada de estar al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañada por un hombre que es el gobernador, Quirino Ordaz, “que se ha preocupado por nuestras mujeres sinaloenses” y con quien comparte el privilegio de servirlas mediante las acciones integrales del programa de prevención y detección oportuna, “Te queremos sana”.

Programa en el cual, agregó, “ninguna mujer se queda sin hacerse un estudio preventivo de cáncer, una mastografía, un Papanicolau y una densitometría que lo complementa; acciones que pueden hacer la diferencia entre la vida o la muerte, para que no sea una cuestión económica la que detenga a la mujer sinaloense en realizarse estos estudios. Por eso, son totalmente gratuitos”, indicó.

Foto/Cortesía.

Al darle la bienvenida en el plantel, Sergio Mario Arredondo refrendó el solidario respaldo de la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres a los esfuerzos que realizan el gobernador y su esposa en beneficio de los sinaloenses:

“Son 33 mil jóvenes los que forman parte de esta gran institución y que queremos convertirlos gradualmente en replicadores de información. Que lleven información a sus comunidades y que ayuden a sus familias a sensibilizarse sobre este escenario que se enfrenta en el mundo, el cáncer, que es un tema que podemos prevenir y luchar juntos para así ganar muchas batallas”, puntualizó.

Arredondo Salas reveló que “nuestra juventud hoy se siente parte de una nueva forma de gobierno, de un gobierno que sale a las calles y va directamente a donde están los problemas. Es así como se construyen las nuevas etapas a partir de la solidaridad y la sencillez; eso es lo que estamos viendo en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel”.

Foto/Cortesía.

Por su parte, a nombre de las madres de familia de los alumnos del plantel “Miguel Cristo Ontiveros”, la señora Martha Alicia Saavedra Olivas reconoció el interés, trabajo y esfuerzo que el Gobierno del Estado, DIF Sinaloa y Cobaes han puesto en el desarrollo de las actividades encaminadas a la salud preventiva y a una mejor calidad de vida.

“Todas y todos que hay que checarnos, porque una detección temprana de cáncer de mama salva nuestras vidas”, subrayó, haciéndose eco de las recomendaciones expuestas por la doctora, Zayra Alejandra Carrillo Rodríguez, quien expuso, de manera previa al acto conmemorativo, la conferencia sobre “Cáncer de mama: mitos, realidades y consecuencias”.

Poco después, la presidenta de DIF Estatal, acompañada por la directora general de la institución, Connie Zazueta Castro; el titular de Cobaes y sus colaboradores, encabezó en las canchas deportivas del plantel el contingente de más de un millar de alumnos y madres de familia de Cobaes que formó un “listón humano” rosa como símbolo y mensaje de los sinaloenses de estar “Todos unidos contra el cáncer de mama”.