Quirino: Trabajaremos de la mano y en equipo por Mazatlán

Se reúne el gobernador con el presidente electo, Luis Guillermo Benítez.

Llegan las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a Mazatlán; se brindaron más de 5 mil servicios.

Mazatlán, Sinaloa.- Al inaugurar las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en este puerto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que trabajará de la mano y en equipo con el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, con quien sostuvo una productiva reunión esta mañana.

El mandatario estatal enfatizó que trabajará de manera coordinada con las nuevas autoridades de Mazatlán, atendiendo prioritariamente obras sociales en colonias populares, sindicaturas y comunidades, tales como: drenajes, agua potable, vialidades y la construcción de un basurón nuevo, ya que, dijo, no es posible que un destino turístico cómo Mazatlán no cuente con un espacio moderno y adecuado para el depósito de estos desechos.

En entrevista con los medios previo a la apertura de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, precisó que en el encuentro con Luis Guillermo Benítez se abordó también el tema del Acuario, “él está a favor del desarrollo, de que Mazatlán tenga este tipo de inversión, funcionalidad, los grandes atractivos que tendrá el destino turístico, y yo estoy totalmente de la mano con él y de acuerdo en que el Ayuntamiento tenga la participación que le corresponde porque no puede dejar de tener lo que ahorita ya tiene”.

Foto/Cortesía.

Quirino Ordaz señaló que otro de los temas torales para el desarrollo del puerto que se trataron en esta reunión fue el del malecón, donde el edil electo hizo algunas sugerencias sobre diversas adecuaciones, mismas que ya fueron turnadas al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para que se realicen las modificaciones y darle mayor funcionalidad a esta importante vialidad.

Quirino Ordaz estuvo en la colonia La Foresta donde se llevó a cabo la quinta edición de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, donde el mandatario estatal señaló que en estos eventos se contemplan diversos servicios: actividades y consultas en el tema de salud, la expedición de actas de nacimientos y demás documentos del Registro Civil, apoyo de lentes, afiliaciones al Prospera, entre muchos otros servicios gubernamentales.

Foto/Cortesía.

Cabe destacar que durante esta Jornada se atendieron alrededor de 5 mil personas y se otorgaron más de 6 mil servicios.

Durante su mensaje, la señora Rosy Fuentes de Ordaz manifestó su beneplácito por la realización de estas Jornadas de Apoyo, donde el Sistema DIF Sinaloa se suma de manera decidida, a través del Programa “Te Queremos Sana”, así como con la entrega de lentes y diversos apoyos adicionales.

Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, destacó la importancia de estas jornadas médicas, puesto que permiten atender, detectar y prevenir diversas enfermedades que tanto lastiman a la población, y que con un diagnóstico temprano la expectativa y calidad de vida es muy buena.

A su vez, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, destacó el impacto que este programa tiene en Sinaloa, ya que tan solo en Mazatlán existen más de 114 mil afiliados; precisó que en la Unidad Móvil del Seguro Popular se brindaron más de 2 mil servicios.

Durante este acto estuvieron presentes también, los secretarios de Obras Públicas, Educación e Innovación, Osbaldo López Angulo, Juan Alfonso Mejía López y José de Jesús Gálvez; el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez y el director del Isju, Joaquín Rodríguez Astengo, entre otras personalidades.