Suspende la UAS clases en los municipios del sur del estado

Por instrucción del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a través de la recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil (ISPC), así la Secretaría de Educación Pública y Cultura decretó la suspensión de clases en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio y Elota, ante la amenaza del Huracán Willa.

Ante la presencia del fenómeno meteorológico, se activó el Consejo de Protección Civil en el sur de Sinaloa, encabezado por el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, Francisco Vega Meza, director del ISPC, Óscar Osuna Tirado, coordinador Municipal de Protección Civil, autoridades de los municipios del sur, del Ejército y la Marina.

En este marco el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, señalo que “por instrucción de nuestro rector se llegó a la determinación de suspender clases en los municipios que comprenden al sur del estado, así mismo el día de mañana lunes 22 de octubre activaremos nuestro albergue por si es necesario en la Escuela de Turismo”.

Cabe mencionar que Willa, que alcanzó esta tarde la categoría 4, podría tocar tierra en El Roblito, Escuinapa, las primeras horas del martes.

Por su parte Francisco Vega Meza, director de ISPC indicó que de acuerdo a la información que genera la Comisión Nacional del Agua, las bandas nubosas de Willa son muy anchas y pueden generar lluvias abundantes en los municipios del sur de Sinaloa, por lo que, de manera preventiva se sugiere la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde Escuinapa hasta Elota.

El Consejo de Protección Civil decretó un receso y sesionará de nuevo a las 17:00 horas del lunes, o antes si es necesario.