Concientiza JUMAPAM a trabajadores del IMSS

Mazatlán, Sinaloa.- Con motivo de la XXVI Semana Delegacional de Salud para los Trabajadores del IMSS, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán brindó a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social un mensaje de concientización acerca del importante papel que el agua juega en el desarrollo del ser humano.

Personal de diversas áreas se dio cita el Auditorio del IMSS para escuchar a Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua, quien les habló acerca de la importancia de comenzar a emprender acciones en favor de la conservación y cuidado del vital líquido.

Foto/Cortesía.

“Me da mucho gusto poder estar con ustedes el día de hoy y hablarles un poco sobre la importancia que el agua tiene en nuestra vida diaria y así mismo acerca de las acciones que podemos realizar desde nuestros hogares, hasta en nuestro trabajo, para ayudar a la conservación y cuidado de la misma”.

Martínez Flores les habló acerca del agua virtual, la cual está presente en diversos elementos, a pesar de no verla.

“Hoy les quiero hablar acerca del agua virtual, esa agua que a pesar de que no podemos ver, se encuentra presente en muchos de nuestros elementos que usamos diario, como alimentos, vestimenta o transporte. Por ejemplo, para la elaboración de una hamburguesa se destinan alrededor de 2,400 litros de agua, por lo que evitar desperdiciar alimento es también una forma de ayudar a la conservación del vital líquido”, señaló.

Foto/Cortesía.

Finalmente la encargada de Cultura del Agua sensibilizó y alertó a los presentes sobre la realidad que se puede vivir si el vital líquido se agota.

También compartió con ellos algunos consejos para usarlo de manera responsable.

Es así como la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan para concientizar a los diferentes sectores de la sociedad sobre la importancia de cuidar y preservar el vital líquido.