Deben mazatlecos tomar precauciones ante cercanía de “Willa”

El alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres comenzó colecta de víveres para apoyar a quienes lo lleguen a necesitar

Mazatlán, Sinaloa.- Los mazatlecos deben tomar precauciones ante los posibles daños que pudiera ocasionar el huracán Willa, que ya se intensificó a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, recomendó Luis Guillermo Benítez Torres.

Este lunes el alcalde electo sostuvo una reunión con directores y regidores para formar un grupo homólogo al que está trabajando preventivamente en el Ayuntamiento.

“Nos estamos sumando al grupo que está trabajando preventivamente en el Ayuntamiento, el alcalde Joel Bouciéguez lo aceptó, pero paralelamente estamos preparándonos para las posibles consecuencias aquí mismo en Mazatlán, o en el sur de Sinaloa, para poder ayudar desde ahorita a toda esa gente”, comentó.

Lanza SOS a los mazatlecos

A manera de prevención, y tras conocer que el Sistema de Información de Alerta Temprana emitió la alerta verde para las costas de Sinaloa, por la intensidad de los vientos del huracán, el Químico Benítez comenzó con una colecta de víveres para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran.

“Vamos a entregar agua, ya comenzamos a conseguir pipas, camiones, vamos a lanzar un SOS al ciudadano para que mande víveres como ya lo hicimos cuando el desastre de las lluvias en el centro y norte del estado. Si no es necesario en Mazatlán, vamos a mandarlo al Rosario, Escuinapa, donde sea necesario, pero esta es una situación a la que tenemos que entrarle, no esperamos al día primero de noviembre, desde ahorita estamos trabajando”, manifestó.

De acuerdo con la Conagua, se esperan olas de tres a cinco metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, por lo que el alcalde electo pidió a la población estar alertas ante la posible llegada del fenómeno hidrometeorológico.

El Centro Nacional de Huracanes ha calificado este huracán como extremadamente peligroso por los vientos que registra y los niveles de lluvia que podría generar, ya que el huracán no ha perdido intensidad, por lo que se mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo las Islas Marías, por lo que la dirección estatal de Protección Civil de Sinaloa ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos.