Ahome y El Fuerte, municipios visitados por Héctor Melesio Cuén Ojeda

El objetivo: Evaluación y consolidación de la estructura del partido

Ahome, Sinaloa.- Después de que la semana pasada se trabajó en los municipios del sur; Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia, este día correspondió a los municipios del norte, específicamente Ahome y El Fuerte, los que fueron visitados por el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Secretario General del mismo organismo político.

Esta actividad es parte del Programa de Reuniones que se agendaron con los Comités Directivos Municipales, en donde se analiza la Información Electoral y Estructura Organizacional; Resultados del Proceso Electoral del 2018; Firmas Recabadas para las 3 Iniciativas Ciudadanas presentadas al Congreso de la Unión, y el Relanzamiento de los Programas Sociales del partido.

En el caso de El Fuerte, donde existe un padrón de 71,894 electores, Cuén Ojeda expuso que la evaluación indica que el PAS cuenta con un Comité Directivo Municipal que funciona adecuadamente encabezado por José Alberto Rodríguez, registrando la existencia de 28 subcomités. Asimismo, se revisó la actividad desarrollada por la militancia del partido en el trabajo ciudadano de captación de firmas para la presentación de 3 Iniciativas Ciudadanas al Congreso de la Unión: (1) No al Horario de Verano en Sinaloa, (2) Eliminación de Impuestos – IEPS- a las gasolinas y al gas LP, y (3) Disminución de Prerrogativas a los Partidos Políticos.

En esta última actividad, se observó que el municipio de El Fuerte rebasó la meta que se fijaron en la cantidad de firmas a recabar, teniendo un 127 %, recabando un total de 30,651 firmas.

En el caso del municipio de Ahome donde se registran 321,357 electores, también se ubicó a un Comité Directivo Municipal que funciona de manera normal encabezado por Marysol Morales Valenzuela, teniendo un registro de 67 subcomités, mismo que de manera regular realizan su trabajo.

Ahome se planteó una meta de 36,000 firmas para cada una de las iniciativas mencionadas anteriormente, sin embargo, alcanzó un 80 % del total a alcanzar, lo cual se calificó de aceptable.

La evaluación y consolidación que se llevó a cabo en estos dos municipios, consistió en revisar el trabajo de cada subcomité, sus presidentes y los seccionales que se desprenden de cada uno de ellos.