Huracán ‘Willa’ se degrada a categoría 3

El meteoro disminuyó su fuerza cuando se localizaba a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, indicó el SMN

El Financiero.- El huracán Willa se degradó a categoría 3, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que de continuar con su trayectoria y velocidad actual, el centro de Willa ingresaría a tierra en los límites de Sinaloa y Nayarit, aproximadamente a las 19:00 horas de este martes.

Además, sus bandas nubosas delanteras cubren Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

Willa se encuentra a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, en aguas del Pacífico y a 55 km al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit.

Tiene vientos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 9 km/h.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que provoca tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, así como puntuales intensas en Zacatecas.

Vicente se disipa al tocar tierra

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que la depresión tropical Vicente se disipó tras tocar tierra, entre las 8:00 y 8:30 horas de este martes, cerca de La Mira en Michoacán, convirtiéndose en una baja presión remanente.

Actualmente se encuentra a 15 kilómetros al oeste-noroeste de Arteaga y a 60 kilómetros al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas. Presenta vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Su presencia, agregó, ocasionará tormentas puntuales intensas en Colima y Michoacán.