“No hay argumentos sólidos para extinguir los permisos de vendedores en la Sánchez Taboada”

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- Después de que Semarnat emitiera un documento donde se les expedía a comerciantes de la explanada Sánchez Taboada desistir de sus permisos de venta en esa zona, los afectados reclaman a las autoridades los acuerdos a los que se supone habían llegado y no han respetado.

Miguel Luis Morales Lizárraga, Presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes ‘Gral. Rodolfo Sánchez Taboada’, dijo que dicho documento se firmó bajo protesta ya que antes se había llegado al acuerdo de que solo los moverían al Coliseo, así como otros acuerdos que alegan hasta el momento no se han respetado.

“Firmamos bajo protesta, en el cual nosotros pusimos: firmamos bajo protesta porque me están quitando o me están haciendo renunciar a mi permiso con engaño”, sostuvo.

Los afectados comentan que fueron un engaño las soluciones que les dieron para moverlos de ese lugar y por tal motivo, las demandas siguen para esclarecer los hechos.

Alrededor de 12 comerciantes son los que se encuentran luchando por los derechos de piso por parte de la Unión de Pequeños Comerciantes, pero son más de 54 comercios los que se desconoce si también renunciaron a los permisos mediante falsas promesas.