Esperan floristas buena venta durante días de muertos

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Para no perder la tradición, cientos de mazatlecos visitan a sus muertos en los panteones del municipio, llevándoles ofrendas y flores para recordarlos durante este 1 y 2 de noviembre, por tal motivo, floristas del municipio ya se encuentran preparados.

En el mercado de las flores ya resaltan los colores naranja, amarillo, rojo, blanco y verde, representativos para estas fechas con los ya tradicionales arreglos de muertos, flores de cempasúchil, claveles, crisantemos y nube que también se utiliza entre estudiantes para los tradicionales altares de muertos en las instituciones.

Mariana Funes, propietaria de una de las florerías instaladas en el mercado, destacó que la venta más fuerte se espera para el día 2 de noviembre que es cuando tradicionalmente más gente visita a los muertos, pero mencionó que durante estos días, la venta del cempasúchil ha subido a comparación de años pasados.

Los arreglos y ramos de flores varían desde los $20.00 pesos hasta los $500.00, estos precios son regulados por la Profeco, representando un alza para todos los floristas y llevando una competencia leal entre todos.