Regresan a clase 96% de las escuelas de Escuinapa y Rosario: SEPyC

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que 37 mil 762 alumnos y 2 mil 041 maestros volvieron a las aulas

Culiacán, Sinaloa.- De los 332 planteles educativos que fueron convocados a regresar a clases tras el paso del huracán “Willa” por los municipios de Escuinapa y Rosario, 319 ya reiniciaron actividades académicas gracias al trabajo que en conjunto realizan autoridades, comunidad educativa y sociedad, dio a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Con las acciones emprendidas se cumple con la instrucción que giró el gobernador Quirino Ordaz Coppel de rehabilitar las escuelas dañadas lo más pronto posible, para reiniciar las clases.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo con el último reporte que elaboraron con información de supervisores del ISIFE, la plataforma de la SEPyC e instituciones educativas, 96 por ciento del total de escuelas reportadas ya reiniciaron clases.

Mejía López recalcó que se trabaja a marcha forzada con persona y contratistas de ISIFE, Ejército Mexicano, INECIPE, entre otros, para recuperar la normalidad en 13 escuelas que faltan por reincorporase a las actividades, debido a que registraron caída de árboles, techumbres metálicas colapsadas, bardas y cercas caídas, problemas de energía eléctrica, fumigación y/o reconstrucción.

El secretario de Educación en Sinaloa detalló que en total 253 escuelas fueron reportadas con afectaciones, de las cuales 252 fueron visitadas y verificadas con personal del ISIFE e INIFED, de esta cifra total, el 94 presentan daños.