Reúne Mazatlán los requisitos para ser sede de campeonatos nacionales de fútbol: Felipe Nery Luna

Sostuvo que el fútbol amateur ha crecido en el puerto hasta en un 200 por ciento en los últimos años


Mazatlán, Sinaloa.- Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Deportivo del Sector Amateur, Felipe Nery Luna Mendoza, es un agrado poder pisar tierras sinaloenses, en especial este puerto, sede del Campeonato Nacional de Fútbol categoría 14 años y menores, que reúne veinte estados de la República Mexicana.

El puerto fue sede de un torneo selectivo luego de que en el mes de enero hizo la petición, y en base a la aprobación de los delegados de asociaciones, se aprobó ser anfitrión, dice Felipe Nery.

Mazatlán es una ciudad maravillosa, que cumple las expectativas para eventos de calidad, obviamente puede haber torneos más grandes, solo es necesario organizarse con la Asociación de Fútbol de Sinaloa.

El fútbol amateur está creciendo, desde hace cuatro años que estamos trabajando como Comisión de Desarrollo Deportivo lo hemos visto; ha crecido más del 200 por ciento de equipos participantes en los torneos nacionales; tan es así que aquí tenemos veinte equipos. En el anterior torneo, que fue en Aguascalientes, se tuvo 42, en Michoacán 36, y esto sigue avanzando.

Lo importante de este tipo de torneos es el fogueo, la competencia, y muchas de las veces vienen visores, lo cual es un escaparate para los jóvenes que son requeridos por clubes grandes”, concluyó.