Concientizarán a Mazatlecos para lograr una ciudad limpia

El proyecto contempla volanteo, reuniones vecinales y finalmente sanciones a quienes saquen la basura fuera del horario de la ruta que les corresponde

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciará una campaña de concientización ciudadana, enfocada en lograr que los mazatlecos sean ordenados en el tema de la recolección de basura.

El objetivo es que en todas las colonias se saquen a la calle las bolsas con desechos en un horario adecuado, de acuerdo con la ruta que pasa por el asentamiento, para evitar que la basura permanezca en la calle por mucho tiempo y que los animales la rieguen, generando un mal aspecto y un foco de contaminación.

El titular del área, Luis Antonio González Olague, explicó que la etapa de información y concientización se llevará a cabo en un lapso aproximado de un mes, y posteriormente se iniciará con la aplicación de sanciones a quienes se encuentre en flagrancia incurriendo en esa conducta, que es una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Tenemos que encontrarlos en flagrancia, de otra manera no puede aplicarse una sanción; es difícil, tenemos que agarrarlos en la acción”, reconoció el funcionario.

Sin embargo, explicó que se cuenta con tres inspectores que en su momento harán recorridos por cada ruta de recolección, para encontrar a quienes hagan caso omiso de esta campaña.

Agregó que el objetivo de la presente administración es lograr que la recolección de basura se haga a diario y no cada tercer día, como ha funcionado hasta ahora; para ello se propondrá la compra de entre diez y quince camiones recolectores, para lo que tendrían que etiquetarse recursos en el presupuesto del próximo año.