Apoyos a Cruz Roja Mazatlán se mantendrán en la presente administración

Se reúne la presidenta del consejo de la benemérita institución, Dora Alicia Sánchez, con el Químico Benítez


Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento mantendrá los apoyos que tradicionalmente ha recibido la Cruz Roja local por parte del gobierno municipal.

Esto lo confirmó Dora Alicia Sánchez, presidenta del consejo de la benemérita institución, luego de la reunión que sostuvo este jueves con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Durante el encuentro, realizado en el despacho del alcalde, se le presentó al primer edil la información sobre los apoyos que recibe del municipio y las acciones que realiza Cruz Roja, además de atender las urgencias médicas que surgen en la ciudad.

“Se hace un descuento de veinte pesos en los recibos del predial, ellos básicamente como retenedores, es una cuota voluntaria la que se aplica, ése es uno de los principales apoyos; aparte nos dan un donativo en la colecta anual, básicamente el alcalde confirmó que seguirá apoyando”, explicó.

Concluyó que Cruz Roja Mazatlán cuenta actualmente con seis ambulancias activas que apenas son suficientes para prestar la atención que se requiere en la ciudad, pues muchas veces se asignan unidades a servicios contratados.