Buscan mejorar participación en el Ciclotour Mazatlán 2018

Se trata de una marcha cicloturista que recorre el Malecón de Mazatlán y pueblos circunvecinos


Mazatlán, Sinaloa.- El extenuante paseo del Ciclotour Mazatlán 2018, que recorre distancias de 70 y 140 kilómetros, se disputarán los días siete y ocho de diciembre, el cual buscan reunir a dos mil participantes, ya está listo.

El comité organizador, junto con patrocinadores, representantes de gobierno municipal, Imdem y Sectur, dieron a conocer en conferencia de prensa los pormenores de la justa ciclista, la cual busca mejorar la marca de los mil quinientos treinta participantes del 2017.

Román Aguayo, uno de los coordinadores, dijo que la meta para este año es llegar a los dos mil ciclistas, lo que representa un incremento de más de cuatro mil visitantes, y con una derrama económica de los siete millones de pesos al puerto.

Foto/Cortesía.

“Nos queremos sumar a la ola de eventos masivos que se vienen al destino, queremos sumar con nuestro granito de arena a la derrama económica que tanto hace falta a Mazatlán”, expresó Aguayo.

Luis Carlos Sainz Lizárraga, coordinador de Mercadotecnia y Eventos Especiales, a nombre de Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, destacó la excelente labor de los organizadores por traer turismo deportivo, y por ende su importante derrama económica.

“Es importante mencionar la derrama económica que están trayendo a este puerto. Ratificar también que el instituto tiene las puertas abiertas a todo este tipo de organizadores, a todo este tipo de eventos especiales que se organizan aquí en Mazatlán, estamos abiertos, apoyarlos y a gestionar todo lo que sea necesario para que el evento se realice de la mejor manera”, dijo.

El programa de la justa deportiva señala que el evento inicia el seis y siete de diciembre, entrega de kits jueves de 15:00 a 20:00 horas, y viernes de 10:00 a 20:00 horas. Día siete de diciembre Tour Turístico en bicicleta, salida 07:00 horas, concluye con Cena de Carbohidratos, a las 19:00 horas. Sábado ocho de diciembre, a las 07:00 horas, arranque del Ciclotour Mazatlán con el recorrido de 140 y 70 kilómetros.